martes, 28 de agosto de 2012

¿Cuáles considera son los elementos relevantes que debe tener un sitio web comercial?

En mi opinión, una página comercial debe tener como característica principal ser muy llamativa e interactiva, la página debe contar con las herramientas para que los clientes que ingresen puedan tener acceso a toda la variedad de productos que se ofrecen, descripciones de los mismos, precios, variantes de los productos, imágenes y videos, e información completa sobre las tiendas en las cuales se comercializan, o la forma en que  los clientes los pueden adquirir. 
un ejemplo de éste tipo de páginas 

Así  mismo, una página comercial debe contar con canales de comunicación con los clientes, ya que no solo se trata de vender, sino también de recibir comentarios acerca de lo que ya se vendió, quejas, reclamos y sugerencias, de manera que se establesca un feedback constante entre cliente y vendedor. Esto con el fin de ayudar a la mejora constante del servicio, y a generar sentido de pertenencia por la marca, ya que un cliente feliz y satisfecho, puede recomendar el servicio y continuar usándolo. 

Algunos buenos ejemplos de páginas comerciales que cuentan con reconocimiento son:

  • www.converse.com
Esta popular marca de zapatos deportivos  cuenta con una página muy interactiva, en donde se puede encontrar videos, música e imágenes que muestran una cultura jóven y urbana, lo que crea una verdadera conexión entre los comercializadores y los usuarios que pueden incluso diseñar sus propios zapatos. 




  • www.mercadolibre.com

Se ha convertido en una página muy conocida para el comercio en Internet, en donde los usuarios la utilizan como un canal para vender y comprar todo tipo de artículos, permite la calificación de los usuarios y mostrar imágenes, descripción y precios de los productos. 
 

  • www.dell.com
 
Esta marca fue una de las primeras en lograr un sistema de verdadera coordinación ebtre los pedidos de sus clientes y la producción, con el fin de eliminar intermediarios y mejorar sus procesos productivos, Dell decidió comercializar sus productos a través de una tienda virtual en donde el usuario diseña su propio computador, lo paga y lo recibe por correo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario