lunes, 30 de julio de 2012

¿Cómo el Internet ha influenciado mi vida y estudio?

En mi opinión Internet es una herramienta básica e indispensable tanto para la vida moderna, como para el desempeño de un proceso educacional. Es difícil imaginarse como sería el mundo que nos rodea, si no contáramos con éste instrumento que toca cada uno de los aspectos de nuestra vida.
Para mi,  Internet tiene muchas facetas en las que juega un papel fundamental, como por ejemplo en la comunicación constante y rápida con mis amigos, familiares, profesores y compañeros de clase, e incluso a través de las distintas redes sociales, he tenido la oportunidad de conocer personas que hoy son muy importantes en mi vida, y que de otra forma hubiera sido imposible conocerlas.

Además de la comunicación con personas de mi círculo social, Internet me ayuda a mantenerme conectado con el mundo, ya que a través de éste puedo saber en tiempo real todo lo que sucede en cualquier parte del mundo, o saber más acerca de lo que me interesa.
Como herramienta educativa, Internet es muy importante para mi, ya que a través de éste consulto cualquier tema o información necesaria, realizo y envío trabajos y tareas sin necesidad de moverme de mi casa, y es un lazo de comunicación instantánea entre el educador y los estudiantes, o entre la Universidad y la comunidad educativa, lo cual sería muy difícil de no contar con éste elemento.

En mi carrera de Economía y Negocios Internacionales,  las tecnologías de la información son sumamente importantes, en cualquier área en la que me desempeñe, y es por esto que es muy importante para mi desarrollar competencias en éste tema, para lograr el éxito y desempeñarme como un profesional reconocido.

De ésta manera, es indudable la importancia que tienen para mi vida el Internet y las tecnologías de la información en el ámbito personal, educativo y comunicativo, llendo de las actividades más complejas y decisorias, hasta las más triviales y sencillas.

fuente-imagen: http://www.pedagogia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario