martes, 11 de septiembre de 2012

Concepto Long Tail / Opuesto al concepto de Pareto

 El Long Tail o Cola Larga
La cola larga se parece al Principio de Pareto (la regla del 80/20), pero apunta justamente en sentido  contrario. Pareto nos dice: “enfócate al 20% de tus clientes que te produce el 80% de las ganancias”, la cola larga nos indica lo contrario, el mercado de miles de productos de nicho es mayor que el mercado concentrado de los superventas, la clave esta en la característica del negocio, para definir mi estrategia de marketing: Pareto o la cola larga.
Basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos, que puede igualar o superar al primero. Son el antiguo mercado de masas y el nuevo nicho de mercados, representados por la cabeza y la cola de la conocida gráfica de distribución estadística.

representa el carácter democrático de  Internet, hay espacio para todos, y con perseverancia y esfuerzo todos tenemos la oportunidad de participar y ser descubiertos,  escribiendo un libro, una canción,  o un blog, basados en la capacidad individual de crear y aportar, y por el otro lado representa la diversidad, la oferta individualizada, donde cada individuo encuentra lo que busca.

La cola larga aplica de diferentes formas a todos los ámbitos de Internet, y también al elemento básico de esta, la página web. Están los “hits”, aquellos que anuncian lanzamientos en la bolsa (de Nueva York),  los “facebook”, “twitter”,  “youtube”, “google”, “amazon”, “hotmail”, por supuesto que esta la “wikipedia”, y la larga lista de marcas y nombres que han aparecido y desaparecido desde los ya “lejanos” días de la burbuja de Internet, y el resto en la cola larga de la web, millones de sitios con sus comunidades bien establecidas y otros construyéndola.

fuente: www.germanzurrer.com/2012/02/la-cola-larga-long-tail.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario