El Long Tail o Cola Larga
La cola larga se parece al Principio de Pareto (la regla del 80/20),
pero apunta justamente en sentido contrario. Pareto nos dice: “enfócate
al 20% de tus clientes que te produce el 80% de las ganancias”, la cola
larga nos indica lo contrario, el mercado de miles de productos de
nicho es mayor que el mercado concentrado de los superventas, la clave
esta en la característica del negocio, para definir mi estrategia de
marketing: Pareto o la cola larga.
Basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos
productos, que puede igualar o superar al primero. Son el antiguo mercado de
masas y el nuevo nicho de mercados, representados por la cabeza y la cola de la
conocida gráfica de distribución estadística.
representa el carácter democrático de Internet, hay espacio para
todos, y con perseverancia y esfuerzo todos tenemos la oportunidad de
participar y ser descubiertos, escribiendo un libro, una canción, o un
blog, basados en la capacidad individual de crear y aportar, y por el
otro lado representa la diversidad, la oferta individualizada, donde
cada individuo encuentra lo que busca.
La cola larga aplica de diferentes formas a todos los ámbitos de
Internet, y también al elemento básico de esta, la página web. Están los
“hits”, aquellos que anuncian lanzamientos en la bolsa (de Nueva
York), los “facebook”, “twitter”, “youtube”, “google”, “amazon”,
“hotmail”, por supuesto que esta la “wikipedia”, y la larga lista de
marcas y nombres que han aparecido y desaparecido desde los ya “lejanos”
días de la burbuja de Internet, y el resto en la cola larga de la web,
millones de sitios con sus comunidades bien establecidas y otros
construyéndola.
fuente: www.germanzurrer.com/2012/02/la-cola-larga-long-tail.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario